Evalúa Consejo de Defensa Municipal marcha de las prioridades de trabajo en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 18 mar.- El Consejo de Defensa Municipal evaluó en reunión de trabajo la marcha de las prioridades de labor en Vertientes, territorio situado al centro y sur de la provincia Camagüey, teniendo en cuenta la fase de Transmisión Autóctona Limitada de COVID-19 en que nos encontramos.

En seguimiento a los acuerdos el subgrupo de agua presentó la conclusión de un estudio de las personas afectadas por la sequía, que ascienden en total a 3 255 para la toma de decisiones, De ellas 2 418 reciben el líquido por el servicio de distribución en pipas.

Desde el subgrupo de alimentos se informó que la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) distribuye con seis días de atraso y productos como el frijol negro, para algunas bodegas, y el azúcar se encuentran en proceso de completamiento, pero mantienen el compromiso de cumplir el 30 de Marzo.

En cuanto a la situación higiénico – epidemiológica Arnaldo Yordy Clemente, jefe del subgrupo de Salud, dijo que Vertientes mantiene una estabilidad, desde hace cuatro días no se reportan casos positivos a la COVID-19 y se han cerrado 22 focos, aunque hay 16 activos.

Entre los abiertos está el del Instituto Preuniversitario Urbano Roberto Estévez Ruz donde se recomienda dar seguimiento a los contactos de las personas contagiadas con el virus SARCov2.

El encuentro estuvo presidido por Luis Enrique García Rosell y Ailín García Palmero, miembros del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, Juan Ricardo Poll Jean, funcionario del Gobierno provincial que atiende la demarcación, Raquel Arcas Taño, vicepresidenta de la estructura de dirección y mando, y Jesús Alonso García, intendente.

Sobre la Tarea Ordenamiento al concluir la cita Poll Jean reflexionó con los presentes que hay que hacer corresponder las multas con las indisciplinas sociales, analizar el plan de la economía en las secciones sindicales y valorar cómo va a empezar el segundo trimestre del año de acuerdo con lo planificado.

También se indicó revisar el tratamiento que reciben los abuelos del Sistema de Atención a la Familia (SAF) perteneciente al Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía con el servicio de mensajería.

Julio César Toledo Martín, presidente de la estructura de dirección y mando, se encuentra en preparación fuera del territorio como parte de los 17 compañeros que representarán a la provincia en el VIII Congreso de la organización partidista. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s