Mantienen estudiantes de medicina en Vertientes vitalidad de las pesquisas (+ Fotos)

Vertientes, 19 mar.- Estudiantes de medicina en Vertientes mantienen la vitalidad de las pesquisas a partir de la labor desplegada desde los consultorios del médico de la familia en las áreas de salud donde les corresponde desempeñarse para hacerle frente al COVID-19.

Leuken Ríos Espinosa es una estudiante de quinto año de la especialidad que refiere sentirse bien en relación con los pobladores que visita desde hace más de tres semanas y le brindan una experiencia positiva.

Explicó que reciben la orientación de profesores y guías, los mantienen actualizados de la situación del país, de las medidas a tener en cuenta para evitar el contagio con el nuevo coronavirus y lograr el éxito de la tarea.

Conocer el estado de salud de los residentes del lugar, los síntomas como fiebre, tos o cualquier otro malestar, siempre con un trato afable constituyen el parte informativo que recoge Leuken para el local médico número ocho, un trabajo rápido que le toma solo dos horas.

Conocemos ya a las personas y todos los días nos abren las puertas, interactúan con nosotros, saben la hora a la que pasamos y me siento útil porque también llevo a la par el estudio de forma individual y continuamos preparándonos, agregó Leuken Ríos Espinosa. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s