Trabaja Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Vertientes para perpetuar la historia

Vertientes, 20 mar.- La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Vertientes, trabaja para perpetuar la historia de la localidad y la de la nación, teniendo en cuenta la importancia que reviste este conocimiento para las nuevas generaciones.

La estructura, como parte del Trabajo Político Ideológico desplegado, ha logrado llegar a los monumentos situados en lugares distantes, hacer labores de limpieza en vínculo con la comunidad y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Diversas iniciativas están previstas poner en práctica este año para llegar a los lugares que conservan la huella y continuidad con los próceres que nos antecedieron, sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias.

El municipio fue escenario durante las gestas independentistas de numerosos combates que pusieron de relieve el valor y la intransigencia revolucionaria de aquellos que abrieron el camino de independencia y libertad.

Durante la etapa de lucha contra la tiranía batistiana también se vivieron en esta tierra actos de patriotismo y lealtad a la causa, como los protagonizados por Camilo Cienfuegos Gorriarán y Ernesto Guevara de la Serna en la invasión a Occidente.

Pedro Hernández Mateo, presidente de estructura de base y miembro de la dirección, prevé la visita a cada uno de estos sitios históricos donde el Che tuvo campamento, inspirado en el ejemplo de todos los que han ofrendado su vida por el triunfo del primero de Enero de 1959. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s