Exhortan en Vertientes a potenciar programas de producción de alimentos (+ Fotos)

Vertientes, 22 mar.- Los resultados de los agricultores vertientinos en cuanto a la siembra y producción de alimentos hasta el mes de marzo son favorables para que en el territorio al centro-sur de Camagüey se cumplan este año los planes aprobados en renglones decisivos como los cultivos varios y la entrega de leche y carne vacuna a la industria.

Existe una estrategia de siembra que permitirá cumplir con las tres mil 900 hectáreas de cultivos varios previstas para la campaña de primavera y a ello suman las áreas que por encima del compromiso se plantaron en la campaña de frío, precisó Orlando Hernández Vigoa, delegado municipal de la agricultura.

Asimismo, los agropecuarios registran aportes de leche y carne superiores a los planificados, señaló Vigoa, y aunque algunas bases productoras incumplen, el seguimiento que se realiza por el sistema de trabajo permitirá mantener mayor control hacia los que de manera individual se quedan rezagados para superar los atrasos.

Al respecto, el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, señaló que es necesario reforzar el aporte de los productores arroceros por ser uno de los alimentos que sustituyen importaciones a la economía nacional y que rsulta indispensable en la dieta de los cubanos.

Según el delegado de la Agricultura en Vertientes, son las unidades estales y cooperativas cañeras del grupo azucarero Azcuba las que más deben incrementar los volúmenes de siembra y producción de alimentos, así como impulsar con mayor rapidez la conformación de sus módulos pecuarios para el autoabastecimiento. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s