Vertientes, 24 mar.- El Consejo de Defensa en Vertientes llamó a despertar iniciativas en la alimentación del pueblo a partir de las producciones que pueden elaborarse en las unidades de la agricultura cañera.
Julio César Toledo Martín, presidente de la estructura de dirección y mando, dijo que las bases ubicadas en comunidades rurales Valle Grande, Manantiales, Palmarito, Capitán, Los Toros y Jagüey pueden elaborar caldosas, puré de tomate, echar a andar las guaraperas del territorio, entre otras opciones.
Explicó que los padrinos de los pelotones deben revisar con las entidades y valorar la situación que tienen para ser rentables porque las que producen pérdidas hay que cerrarlas y el propósito es que ninguna estructura deje de existir.
Los subgrupos de salud y evacuación, brindaron información a propósito de los centros de aislamiento que se mantienen, junto a los tres focos de COVID-19, activos por si aparecen casos sospechosos en el municipio. De igual manera los máximos representantes de los subgrupos de construcción, agua y alimentos ofrecieron detalles de las labores del día.
Se espera la entrada de papa para su venta a la población a tres libras por persona, cerrar la deuda de pollo que existe en el presente mes y se trabajó en la limpieza de calles en la comunidad Los Ángeles y el centro de la ciudad. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.