Analizan planteamientos comunitarios en circunscripción diez de Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 27 mar.- Vertientes desarrolló el proyecto comunitario integrado Somos Continuidad, en la circunscripción número diez perteneciente al consejo popular centro urbano; con motivo de dar soluciones a planteamientos que satisfacen inquietudes en la población.

El encuentro estuvo presidido por Raquel Arcas Taño, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal; Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Ortelio Gómez Pacheco, jefe del subgrupo de Alimentos, Ramón Perdomo Batista, presidente del consejo Centro Urbano y Julio García León, delegado de la circunscripción.

Entre los aspectos analizados estuvo la revisión del alumbrado público por parte de los trabajadores de la Empresa Eléctrica y la reparación de viales por los compañeros de la Empresa Presupuestada Comunales, los cuales forman parte de las actividades de trabajo permanente, en función de solucionar problemáticas en la demarcación.

Otro de los aspecto tratados fue la inestabilidad que hoy presentan los carretoneros, encargados de la recogida de desechos sólidos, provocando insalubridad en los calles; algo que se aleja de las normativas que implementa el municipio en el enfrentamiento a la pandemia global de Covid-19.

También fue evaluada la situación existente con respecto a la política de la vivienda, donde los electores pudieron conocer la nueva técnica integral que atenderá a la demarcación, Liset Vázquez López, y la ejecución de dos subsidios que ayudarán al mejoramiento del fondo habitacional en la zona.

De igual forma el director de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) en el municipio, Edis Ernesto Briñones Recio, comunicó que no es posible el incremento de nuevos servicios telefónicos, un planteamiento pendiente en la circunscripción; pues responde a una inversión para ampliar la capacidad de las dos plantas con que cuenta hoy el territorio.

Como parte de las estrategias de trabajo del Grupo Comunitario se encuentra, evitar la creación de microvertederos, y así garantizar la higiene en los Comité de Defensa de la Revolución; la declaración de patios de referencia para potenciar el programa de autoabastecimiento y producción de alimentos; la atención a electores con viviendas afectadas por eventos meteorológicos de años anteriores, resaltando que hoy no cuentan con casos pendientes; y el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, con el apoyo constante a través de las pesquisas para detectar sintomatologías respiratorias en la población del territorio.

Son las estrategias tomadas para hacer frente a las situaciones presentadas en el marco donde el país implementa la Tarea Ordenamiento y trabaja exhaustivamente para avanzar y desarrollar las potencialidades del municipio al centro sur de la provincia Camagüey. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s