Logra consultorio del médico de la familia en Vertientes control de la pandemia (+ Audio y fotos)

Vertientes, 28 mar.- El consultorio del médico de la familia número 21 ubicado en el reparto Van del municipio Vertientes logra control de la pandemia a partir de la labor desplegada que involucró a todos los factores de la comunidad.

Yudenia Balbón Herrera, enfermera del local, dijo que en el área cinco personas resultaron positivas a la COVID 19 y se trabajó en apego a los protocolos establecidos lo cual evitó la propagación en un número mayor.

Explicó que con el equipo de respuesta rápida y los estudiantes se procedió al aislamiento de estos casos y también se ocuparon en las encuestas epidemiológicas que determinaron todos los contactos de las personas contagiadas con el virus.

La entidad continúa la realización de acciones preventivas con charlas educativas y actividades que divulguen las características del SARS Cov 2 y promuevan hábitos de vida saludables que permitan al territorio pasar a otra fase del plan elaborado por el país para el enfrentamiento, señaló Yudenia Balbón Herrera.

Vertientes mantiene una estabilidad en el combate a la enfermedad y se ha disminuido la tasa de incidencia aunque se mantienen las medidas y el llamado de las autoridades sanitarias es no bajar la guardia en su aplicación. Más detalles en el diálogo que propone la periodista Daisy Contreras Madrazo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s