Exhorta vicepresidenta del Consejo de Defensa en Vertientes a producir más alimentos (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 30 mar.- A la par de las acciones para afrontar a la Covid-19 deben marchar otras prioridades como la implementación del ordenamiento monetario en el país y la producción de alimentos y por tanto, son las actividades agropecuarias tareas a las que las autoridades en el territorio al centro-sur de Camagüey brindan toda la atención.

En primera instancia, se trata de garantizar el autoabastecimiento y eso implica que desde cada familia se aprovechen mejor las potencialidades, dijo la vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), Raquel Arcas Taño, al dialogar acerca del asunto, momento en el que resaltó la importancia de declarar patios de referencia en el programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Raquel Arcas Taño, vicepresidenta CDM

Son varias las bases agrícolas, productores individuales y parceleros que evidencian a diario cómo es posible aportar comida, incluso cuando no se dedican muchas horas a atender la tierra, pero si con alternativas para responder a un llamado que se hace necesario interiorizar más, señaló la también presidenta del órgano local del Poder Popular.

Es parte imprescindible en el quehacer de los delegados de circunscripción convocar, estimular y chequear la producción de alimentos, con el apoyo de sus respectivos grupos de trabajo comunitario, desde el movimiento de patios y parcelas, precisó la vicepresidenta del órgano de mando, para quien es ineludible el deber de estar atentos a todo cuanto incida en los resultados productivos en las actuales circunstancias sanitarias y económicas de Cuba. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s