Mantiene Instituto Preuniversitario Urbano de Vertientes medidas contra COVID-19 (+ Audio)

Vertientes, 30 mar.- El Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) de Vertientes mantiene las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 a partir de que el centro se registró entre los últimos focos activos del municipio y hace algunos días fue cerrado.

Lourdes Mujica Góngora, directora de la institución educacional, dijo que los protocolos de salud se reforzaron a partir de la detección de casos positivos a la enfermedad y se llegaron a aislar 84 estudiantes en sus respectivos hogares.

Explicó que una vez decretada la fase de Transmisión Autóctona Limitada en que se encuentra el municipio, se pasó a la modalidad de teleclases con las orientaciones dadas, se vincularon a la tarea de las pesquisas 35 docentes con buena actitud y se logró visitar alrededor de 150 estudiantes diarios.

Señaló que no hubo dificultad en la entrega de partes a la Dirección Municipal de Salud y Educación, 30 docentes y 94 estudiantes se estudiaron con resultados negativos y la escuela continuará las acciones hasta que el Consejo de Defensa en el territorio lo decida.

Vertientes ha logrado disminuir la tasa de incidencias de la enfermedad y en los centros de aislamiento motel Rancho Hatuey y Cruce de la Trocha no hay personas contactos de casos positivos al virus SARS-CoV-2. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s