Vertientes, 30 mar.- El Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) de Vertientes mantiene las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 a partir de que el centro se registró entre los últimos focos activos del municipio y hace algunos días fue cerrado.
Lourdes Mujica Góngora, directora de la institución educacional, dijo que los protocolos de salud se reforzaron a partir de la detección de casos positivos a la enfermedad y se llegaron a aislar 84 estudiantes en sus respectivos hogares.
Explicó que una vez decretada la fase de Transmisión Autóctona Limitada en que se encuentra el municipio, se pasó a la modalidad de teleclases con las orientaciones dadas, se vincularon a la tarea de las pesquisas 35 docentes con buena actitud y se logró visitar alrededor de 150 estudiantes diarios.
Señaló que no hubo dificultad en la entrega de partes a la Dirección Municipal de Salud y Educación, 30 docentes y 94 estudiantes se estudiaron con resultados negativos y la escuela continuará las acciones hasta que el Consejo de Defensa en el territorio lo decida.
Vertientes ha logrado disminuir la tasa de incidencias de la enfermedad y en los centros de aislamiento motel Rancho Hatuey y Cruce de la Trocha no hay personas contactos de casos positivos al virus SARS-CoV-2. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.