Analizan producción de alimentos en Consejo de Defensa Municipal (+ Fotos)

Vertientes, 31 mar.- El Consejo de Defensa en Vertientes, que se mantiene activado, analizó la producción de alimentos, entre otras prioridades relacionadas con la Tarea Ordenamiento y el enfrentamiento al COVID-19 con vistas a impulsar el desarrollo del municipio.

En reunión presidida por Víctor Cabreras Beber, funcionario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Julio César Toledo Martín, presidente de la estructura de dirección y mando, Danelis Díaz Sosa, jefa del grupo de Trabajo Político Ideológico, se acordó crear 25 equipos para la actividad.

Toledo Martín puntualizó que la tarea de esos equipos debe ser la visita a cada campesino, saber de los cultivos varios que se obtienen, las personas que viven en la casa, la cantidad de ganado ovino y caprino, las aves, el estado de la vivienda, entre otros elementos.

En la cita desde el subgrupo de salud se supo que la situación higiénico epidemiológica se mantiene bajo control con 11 casos aislados por resultar contactos del caso positivo al COVID-19 detectado en el reparto 28 de Septiembre.

También se indicó agilizar los trámites para que la banca otorgue los créditos a las cooperativas y se le corte la caña correspondiente a esta zafra, así como las acciones para habilitar la zona de pesca en la salida al mar y construir el hotel de Vertientes. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s