Logra Empresa de Telecomunicaciones en Vertientes cobertura en comunidades rurales (+ Audio)

Vertientes, 1ro abr.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Vertientes logra cobertura del servicio en comunidades rurales con más de 200 habitantes como regla general para el establecimiento de las conexiones inalámbricas.

Yoel Camacho Vázquez, subdirector en la entidad, dijo que a pesar de la poca disponibilidad de recursos se trabaja en las prioridades, de acuerdo con las necesidades y problemas que se presentan en los distintos asentamientos poblacionales.

Explicó que en la circunscripción 40 del Consejo Popular Jimaguayú se solucionó la dificultad con el teléfono público del batey de la zona de pesca y cada vez que se solicita revisan la calidad de las prestaciones.

Señaló que el municipio ha hecho gestiones con otros territorios para encontrar soluciones y también se mantiene la comunicación con la dirección nacional de la empresa para realizar cambios necesarios y llegar a los espacios que cuentan con gran cantidad de personas.

Calabazal es una demarcación con 394 pobladores, tiene 84 kilómetros cuadrados de extensión, limita al norte con Camagüey, al sur con el poblado Concordia, al este con el territorio de Jimaguayú y al oeste tiene al vecindario de Pueblo Nuevo, que pertenece a la estructura de Gobierno donde está enclavada la comunidad. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s