Brinda servicios el personal de salud de Vertientes en las zonas rojas (+ Audio)

Vertientes, 2 abr.- Personal de salud en Vertientes ha brindado su aporte en la lucha contra COVID-19 en zonas rojas de la provincia Camagüey a partir del humanismo y solidaridad que caracterizan al sector empeñado en salvar vidas.

Yaimara Douglas Herrera, licenciada en laboratorio clínico y trabajadora del policlínico Mario Muñoz Monroy, explicó cómo dio su paso al frente desde que comenzó la pandemia hace más de un año para lo que la patria la necesitara.

Habló sobre sus experiencias personales en relación con los pacientes que se sentían agradecidos de la atención recibida y también del compromiso individual y colectivo adquirido para evitar el contagio con el virus SARS-CoV-2.

Edelmis Cobas Alfonso comentó que para ella significó el encuentro con grandes doctores y las propias personas positivas a la enfermedad que buscaban protegerla en un acto que solo el humanismo de la Revolución hace posible.

Vertientes mantiene control sobre el nuevo coronavirus, se han hecho estudios poblacionales y desde los consultorios del médico de la familia se trabaja en las pesquisas, el seguimiento a las medidas y la correcta implementación de los protocolos de salud. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s