Desarrolla programa de actividades Unión de Jóvenes Comunistas en Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 2 abr.- El buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Vertientes desarrolla un programa de actividades, iniciado en el pasado mes de marzo y que perdurará todo abril, con motivos de conmemorar el 60 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 59 de la UJC.

La convocatoria fue lanzada para toda la juventud vertientina, la misma que está al frente de las prioridades de la nación en el enfrentamiento a la pandemia global de Covid-19 y potencia la producción de alimentos para el pueblo, jóvenes fieles seguidores de Julio Antonio Mella y del legado de tantos héroes inspiradores para la continuidad de la Revolución.

Las actividades pretenden destacar la labor de los estudiantes de medicina al frente de las pesquisas sanitarias, como método profiláctico eficaz para la detección de enfermedades respiratorias; la participación de la juventud campesina y obrera en tareas agrícolas que desarrollan la producción de alimentos, contribuyendo a mayores ofertas para el pueblo.

Ofrendas florales en monumentos y sitios históricos del territorio, que recuerdan momentos importantes del proceso revolucionario cubano, encuentro con la historia a través de intercambios entre generaciones, donde las anécdotas marcan una trascendencia para comprender las transformaciones actuales, constituyen algunas de las acciones a llevar a término.

De igual manera el programa pretende hacer entrega de condecoraciones como Jóvenes por la Vida, a esos muchachos que de una forma u otra tienen implicación directa en esta contingencia epidemiológica, tanto en centros de aislamientos como en la propia zona roja, prestando atención a casos positivos al virus SARS-CoV-2; y la distinción Jóvenes Forjadores del Futuro, para esos que son la vanguardia juvenil vertientina.

Trabajos voluntarios gigantes en polos productivos del municipio propiciarán un significativo aporte al desarrollo agropecuario; continuar potenciando la siembra de cultivos varios para posteriores periodos de cosecha, de forma tal de garantizar una estabilidad en las ofertas al pueblo y un combate certero a la compleja situación económica del país, fruto del sostenido y recrudecidobloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Alexei CobasSurí, primer secretario del buró municipal de la UJC en Vertientes, expresó el agradecimiento a todos estos jóvenes que destacan en las disímiles tareas llevadas a cabo por la organización, al espíritu altruista que muestran día a día y las felicitaciones por los aniversarios 59 y 60, el próximo cuatro de abril, de la UJC y la OPJM respectivamente.

La Revolución puede confiar en los jóvenes vertientinos, son continuidad de todo ese legado iniciado el diez de Octubre por el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, la obra desarrollada por nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz y la trascendencia que permanece con Miguel Diaz-Canel Bermúdez, el actual presidente de la Mayor de las Antillas, lo que se mantiene como inspiración para las demás naciones del mundo. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Imagen de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s