Asistencia social en Camagüey al servicio del pueblo

Camagüey, 3 abr.- Un estudio social efectuado en 2019 a un grupo de familias camagüeyanas develó la situación existente en varios sectores poblacionales, luego de realizar una caracterización demográfica a cargo de un equipo multidisciplinario de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

La pesquisa permitió constatar el difícil escenario de un grupo de madres con más de tres hijos menores de edad, la cantidad de adultos mayores que viven solos, los discapacitados que requieren asistencia y los menores que incumplen con los deberes escolares, según informó en conferencia de prensa Yanyrys Hernández Vento, directora de la referida entidad.

Tras la implementación de la Tarea Ordenamiento y la reforma integral de salario, cinco mil 687 núcleos se declararon insolventes ante el nuevo contexto económico, los que se atendieron en los 124 locales habilitados para estos casos.

Luego del debido análisis y estudio, se aprobaron en Camagüey cerca de tres mil familias como vulnerables -de ellas mil 643 en la ciudad cabecera-, lo que evidencia un incremento de la asistencia social en el territorio ascendente a más de diez mil núcleos con 16 mil integrantes.

De igual forma, se dio a conocer que hasta la fecha, en la provincia se han ejecutado más de 23 millones de pesos y en el actual calendario se prevé para la asistencia social más de 157 millones, lo que equivale a un crecimiento superior a 93 millones con respecto al año anterior.

La asistencia social tiene a su cargo, además de las prestaciones monetarias temporales, la transportación desde los municipios hacia centros hospitalarios, la entrega de recursos, el servicio de alimentación, la asistencia social a domicilio, y el pago total o parcial del consumo eléctrico y de casas de abuelos. (Texto: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s