Recorre zonas productivas de Vertientes presidente del Consejo de Defensa Provincial (+ Audio y fotos)

Vertientes, 3 abr.- El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, efectuó su habitual recorrido a las zonas destinadas al incremento de la producción de alimentos en Vertientes para chequear el avance de las acciones.

La visita abarcó el área de desarrollo de cultivos varios de nueva creación Dos Hermanas, ubicada en el Consejo Popular Manantiales, donde se fomenta la preparación de tierras para la siembra en espera de la etapa de lluvias.

Allí Santana Santiesteban conoció de los recursos con que se cuenta para el progreso, las hectáreas listas para la plantación de plátano, yuca y también la ubicación de un pozo y 100 cordeles de frijol caupí.

En el polo Santa Justa – La Vega se observó la estación de bombeo que beneficiará 80 hectáreas de cultivos, atendidos directamente por la Unidad Empresarial de Base Transformaciones y Sistemas de la Construcción del Complejo Agroindustrial de Granos Ruta Invasora.

También se valoró la situación que presenta el resto de los suelos con que se responsabilizan las cooperativas Manuel Ascunce Domenech, Celia Sánchez Manduley, El Cenizo y Daniel Readigo, en cuanto al alistamiento para la campaña de primavera. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s