Celebró juventud vertientina 59 cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (+ Fotos)

Vertientes, 5 abr.- Los jóvenes vertientinos celebraron 59 abriles de la organización de una forma atípica, con una respuesta firme a las prioridades de la nación caribeña, desde el campo potenciando la producción de alimentos, como alternativa fehaciente para el desarrollo económico.

Una caravana de más de ochenta estudiantes y obreros partió desde horas tempranas en camiones con destino a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Autoabastecimiento Máximo Gómez, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, con el propósito de hacer productivos nuestros campos.

Esta unidad integra el proyecto de polos productivos creados en el municipio para potenciar el programa de soberanía alimentaria que desarrolla el sector agropecuario, y cumple con la misión de incrementar las áreas de producción, con el uso de las nuevas tecnologías, así como la ciencia y la técnica.

La fecha, que conmemora más de cinco décadas de fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el sesenta cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), sirvió para apoyar los planes productivos y sumar a los logros cuatro hectáreas de yuca, tubérculo que garantizará su presencia en los puntos de venta en meses venideros.

Con la alegría, dinamismo y entereza, que caracteriza a la juventud, fueron reconocidos varios trabajadores y jóvenes por su desempeño en las tereas de impacto; a la vez que les fue entregada la distinción Jóvenes por la Vida, destacando el papel desempeñado en el enfrentamiento a la pandemia global de Covid-19.

En el encuentro Alexey Cobas Surí, secretario del Comité Municipal de la UJC en el municipio, dio lectura al mensaje transmitido por el Comité Nacional para todos los jóvenes, de igual forma comunicó su felicidad al ver como los pinos nuevos, esos de los que tanto habló José Martí, continúan a la vanguardia.

Julio Cesar Toledo Martín, presidente del Consejo de Defensa y primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Vertientes, aludió las palabras finales con la convocatoria a seguir siendo mejores cada día, continuar formando parte de la cantera del PCC y la confianza de que son continuidad.

Así celebró la juventud vertientina 59 abriles de la UJC, comprometidos con las prioridades de la Revolución, fieles seguidores del legado de los héroes caídos en la gestas independentistas y primeros fundadores de la organización, forjadores de un futuro más seguro, firmes ante los retos, obstáculos y misiones, desde sus trincheras, el estudio y trabajo, siendo la continuidad vanguardia de la nación cubana. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s