Continúan en Vertientes acciones para elevar percepción de riesgo ante COVID-19 (+ Audio y fotos)

Vertientes, 7 abr.- En Vertientes continúan las acciones para elevar la percepción de riesgo en lucha contra el COVID-19 teniendo en cuenta que la mejor vacuna está en la prevención y protección para evitar el contagio con el virus SARS-CoV-2.

A partir de decretarse la fase de Transmisión Autóctona Limitada y pasar el curso escolar a la modalidad de enseñanza audiovisual con las teleclases y a distancia se potenció el hecho de quedarse en casa para disminuir posibilidades de infección.

En las escuelas se mantiene la utilización de las barreras de contención con el uso del hipoclorito para el lavado de las manos y los pasos podálicos, así como el uso del nasobuco de modo permanente.

Marta Gómez, auxiliar de limpieza de la escuela primaria Mártires del Corynthia, dijo que mantienen la higiene que se revisa todos los días con el barrido y desinfección de superficies, además de la colocación de las medidas sanitarias en el baño.

La maestra Arianna Toledo Abelarde y Greisy Ortiz Izquierdo, administradora de la institución educacional, explicaron que continúan recibiendo niños cuyos progenitores o tutores tienen dificultades para la recepción del contenido y el cuidado de los infantes, con apego a los protocolos de salud.

Lucía Mesa Sile, directora del seminternado Paquito Rosales, señaló que los docentes conservan el vínculo con la familia y de esa manera le ofrecen indicaciones a los padres para que los estudiantes comprendan mejor las teleclases. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s