Contribuye campesino vertientino Gerardo Gutiérrez con la producción de alimentos (+ Fotos)

Vertientes, 8 abr.- Al vertientino Gerardo Gutiérrez le gusta la vida en el campo y poder garantizar el sustento propio y de la familia con el fruto de su trabajo apegado a la tierra y a la ganadería, actividad productiva a la que se dedica en Dos Hermanas, donde están enclavadas las tierras que recibió en usufructo hace algunos años.

Según el campesino, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios 4 de Abril, la intensa sequía afecta el rendimiento de las vacas en ordeño que hoy promedian tres litros diarios y aún así sobrecumple el plan de entrega de leche a la industria que asciende a mil litros mensuales.

Gutiérrez tampoco contabiliza en su vaquería los nacimientos esperados, pero con los partos que tendrá en los próximos meses incrementará las hembras en ordeño y por ende, será mayor la producción lechera en la finca, donde este año no se reportan muertes en ninguna de las categorías vacunas.

La limpieza de un área infestada por el marabú es la tarea en la que está enfrascado con mayor fuerza ahora para incursionar en la siembra y cosecha de cultivos varios, aunque cuenta con el autoconsumo familiar donde obtiene plátano, yuca, tomate y otras hortalizas.

El cooperativista Gerardo Gutiérrez dice contar con toda la disposición para cumplir el plan mensual de leche, pues en los meses transcurridos supera lo previsto y asegura que el trabajo en el campo es duro, en particular con la ganadería, pero es algo que estimula y enorgullece. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s