Chequea prioridades de trabajo Consejo de Defensa Municipal en Vertientes (+ Audio y fotos)

Vertientes, 10 abr.- Analizar la situación de la vivienda, los programas de agricultura que responden a la producción de alimentos y la situación epidemiológica ante el combate permanente contra la pandemia global de COVID-19; fueron las prioridades del Consejo de Defensa Municipal.

En el encuentro se supo que el territorio desarrolla un sistema de chequeo a los casos de construcción de viviendas pendientes y concebidas en el plan para este año; en el presente mes las proyecciones son concluir tres subsidios, así como las demás modalidades de construcción, algo que garantiza una mejora en el fondo habitacional del municipio.

De igual forma el subgrupo de alimento, representado por Ariel Muñoz Benedicto, subdirector de gastronomía, informó que la industria alimentaria cuenta con una cobertura de tres días, cuatro para la cadena del pan; y 212 los asistenciados a los cuales se le presta servicios a través del Sistema de Atención a la Familia.

El directivo comunicó la venta de bolas de yuca y croquetas, como parte de las propuestas del Centro de Elaboración Municipal y la existencia de tomate, plátano y yuca, en los puntos de venta de ACOPIO para incrementar las ofertas a la población.

También el accionar del personal de salud frente al nuevo coronavirus y la situación epidemiológica que presenta el municipio, formaron parte de las prioridades de análisis en el encuentro con las autoridades locales del territorio.

Arnaldo Yordy Clemente, jefe del subgrupo de salud, comunicó que el municipio acumula hasta la fecha dos mil 606 muestras estudiadas, de ellas dos mil 480 negativas y positivas las 86; desde que inició la afectación en el pasado calendario.Dijo que aún se mantienen en el centro de aislamiento Instituto Politécnico Agropecuario Cruce de la Trocha, los doces pacientes contactos de un caso positivo del municipio cabecera Camagüey, los cuales se encuentran a la espera por los resultados del análisis del PCR.

El directivo calificó de compleja la situación epidemiológica del municipio a pesar de contar con un solo evento abierto, ubicado en el reparto 28 de Septiembre, con la ciudadana positiva al virus y procedente de La Habana; por tal sentido instó a extremar las medidas y dar cumplimiento a los protocolos previstos en el plan de enfrentamiento a la enfermedad, teniendo en cuenta que el territorio permanece en la fase de Transmisión Autóctona Limitada.

Jesús Alonso García, Intendente municipal al frente del intercambio, comunicó sobre la visita del presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, al polo productivo Santa Justa – La Vega; donde se interesó por las diferentes estrategias que se llevan a cabo para potenciar el incremento de áreas de siembra y la variedad de producciones en esta demarcación.

Al finalizar el directivo instó a trabajar en aras de desarrollar las potencialidades del territorio, buscar nuevas alternativas que den solución a los problemas,cumplir las medidas preventivas para hacer frente al virus SARS-CoV-2 y ser cada día más responsables. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s