Logra Camagüey tendencia a la disminución de casos de COVID-19 (+ Post)

Camagüey, 10 abr.- Esta provincia mantiene la tendencia a la disminución de los casos de COVID-19 al presentar una situación favorable en nueve de los 13 municipios del territorio, según se informó en la reunión habitual del Consejo de Defensa Provincial.

De enero a la fecha se han diagnosticado más de dos mil 600 positivos al SARS-CoV-2, entre los que se incluyen los 15 reportados la víspera.

Del total de pacientes ingresados se reportan una embarazada y 24 en edad pediátrica, de ellos tres menores de un año. Además, se encuentra en estado grave una ciudadana de 70 años de edad, quien permanece en el Hospital Amalia Simoni con una evolución favorable.

Por otra parte, las autoridades de Salud Pública informaron los detalles de la incidencia de las arbovirosis en el territorio, donde debuta una situación compleja por lo que se indicaron acciones más incisivas para la prevención de este tipo de enfermedades.

En otro orden, el presidente Consejo de Defensa en el municipio de Camagüey, Daniel Fuentes Milanés, explicó que hasta el momento existe un buen ambiente  y disciplina en las zonas que se encuentran bajo el protocolo de vigilancia reforzada, lo que contribuye a la aplicación exitosa  de las medidas higiénicas orientadas.

Los responsables de cada una de las zonas de defensa en dicha demarcación expusieron la marcha de las pesquisas activas, el estado de los focos de infección y la atención a los casos vulnerables, los cuales son protegidos por la Seguridad Social y los factores comunitarios. (Texto: Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s