Promueve Museo Municipal Vertientes importancia de la historia local y nacional (+ Fotos)

Vertientes, 10 abr.- El Museo Municipal promueve la importancia de la historia en la formación de la nacionalidad cubana a partir de la conservación de la huella dejada por el pueblo vertientino en el proceso revolucionario durante las diferentes etapas de lucha y desarrollo económico social.

Lourdes Pérez Blanco, directora de la institución cultural, dijo que en esta fase de Transmisión Autóctona Limitada en que se encuentra el municipio no se recibe público, pero continúa el trabajo de conservación de las piezas museables.

Explicó que también en apego a las tradiciones y efemérides de la historia local y la cultura se trabaja en la divulgación de los fondos de manera digital, y se han expuesto objetos que perpetúan en la memoria de la Batalla de las Guásimas, la cual tuvo lugar del 15 al 19 de Marzo de 1874.

Señaló que también se prevé la exhibición de pertenencias de Plácido Romero y otros compañeros que participaron en el combate de Playa Girón, a propósito de la primera gran derrota que sufrió el imperialismo en América en abril de 1961.

La vida de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, se anuncia en las actividades del Museo, en saludo a los 60 años de su discurso conocido como “Palabras a los intelectuales”, que define la política cultural del país, agregó Lourdes Pérez Blanco. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s