Vertientes, 11 abr.- Los pobladores de La Piedra logran integralidad en la labor comunitaria y eso posibilita resultados favorables en la misión de las organizaciones de masas en ese asentamiento rural, que para orgullo de sus habitantes visitó el General de Ejército Raúl Castro en 1983.
Yanislaidys López Pérez es dirigente de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la zona y con modestia asegura que mucho influye en su formación política e ideológica la fotografía del momento, cuando Raúl Castro la tomó en brazos, siendo una pequeña de un año de edad.
Es por eso que soy una fémina activa en las pesquisas para detectar posibles casos de COVID-19, así como en la atención a los adultos mayores que viven solos y en apoyo a otras tareas necesarias para quienes mantienen una posición firme al lado de la Revolución Cubana, precisó López Pérez.
Aunque en La Piedra no hay incidencia con pacientes positivos al SARS-CoV-2, el trabajo comunitario confiere prioridad al asunto y también a la atención de las cuatro madres con tres o más hijos menores identificadas en la circunscripción 36, a tenor con la política demográfica aprobada en el país.
La dirigente del bloque de la FMC, Yanislaidys López Pérez, dice que en su lugar de residencia siguen en combate sin bajar la guardia, sobre todo cuando los enemigos del proceso social que luchamos por desarrollar en la Isla tratan de aprovechar las carencias provocadas por la situación económica para arremeter contra nosotros. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.