Esclarecen en Vertientes que está sin definir fecha de reinicio del curso escolar (+ Audio y fotos)

Vertientes, 12 abr.- La fecha del reinicio de las clases presenciales es un tema sin precisar aún en Vertientes y transita por la aprobación del Consejo de Defensa Provincial, a partir de que exista el escenario epidemiológico apropiado para el retorno de los estudiantes a las aulas, explicó en declaraciones a la prensa el máster en Ciencias de la Educación Ángel González Álvarez.

Según el jefe de departamento del nivel educativo de secundaria básica y preuniversitario en el municipio, los alumnos se mantienen recibiendo los contenidos a través de las teleclases, de acuerdo a lo indicado tras decretarse la fase de transmisión autóctona limitada el ocho de Marzo pasado, cuando se decidió paralizar las actividades docentes.

En la semana que transcurre corresponde la etapa de receso docente, durante la cual no se transmitirá la parrilla educativa por la televisión nacional, pero el próximo 19 de abril se retoman las teleclases para todos los niveles educativos en los horarios habituales y los maestros también se reincorporan a las actividades estipuladas para ellos, precisó González Álvarez.

Ángel González Álvarez

Varios trabajadores del sector vinculados a los servicios de cantina a adultos mayores y otras personas vulnerables del Sistema de Atención a la Familia y de casas de abuelos dieron su disposición de permanecer en la tarea durante el receso docente, además de que en los centros escolares continúan las labores de protección y en huertos o parcelas de autoconsumo. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor y archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s