Trabajan en circunscripción 31 de Vertientes para evitar brotes epidémicos (+ Fotos)

Vertientes, 12 abr.- Con la unión de los factores de la comunidad y las entidades de la Unidad Presupuestada de Servicios a la Salud se trabaja en la circunscripción 31 de Vertientes, donde se ubican los locales del médico de la familia 19 y 20 del área Mario Muñoz Monroy, para evitar brotes epidémicos.

Los doctores Karel Quintana Rojas, del consultorio número 19, y Yamila Varona Martínez, docente al frente de los estudiantes, explicaron que las pesquisas para el control del virus SARS-CoV-2 son definitorias también para detectar casos febriles y la aparición de enfermedades.

Quintana Rojas señaló que se dio seguimiento a los casos vulnerables que
tienen en la demarcación, además se creó un puesto de mando que sesiona todos los martes y ventila los problemas comunitarios y sanitarios.

Refirió que los compañeros de la campaña de vigilancia y lucha antivectorial brindan un gran apoyo con el plan de fumigación y la aplicación de radioabatidas en el lugar, así como la orientación a vecinos para la revisión de los patios.

Con los vecinos se realizan charlas y diálogo cara a cara, que elevan la percepción de riesgo en la fase de Transmisión Autóctona Limitada en que se encuentra el municipio y preparan a la comunidad para una vida saludable. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s