Vertientes, 15 abr.- La memorable victoria frente al imperialismo yanqui en las arenas de Girón y el papel rector del Partido Comunista de Cuba (PCC) se articulan en el escenario de hoy para inspirar la continuidad del proceso revolucionario por el que tantos cubanos ofrendaron sus vidas con páginas gloriosas de la historia patria.
Como reflejo de los violentos sucesos organizados desde los primeros años de la Revolución, bajo el auspicio de los enemigos del norte, esta reportera conserva las experiencias del General ya fallecido Sixto Batista Santana, combatiente del Ejército Rebelde, fundador del PCC y defensor de un sinnúmero de batallas frente a las hostilidades de Estados Unidos.

General Sixto Batista Santana
En un contexto también difícil tiene lugar el Octavo Congreso del Partido, magna cita para afianzar la unidad del pueblo en torno a la Revolución Cubana como asegurara el General Sixto Batista Santana, delegado a las distintas citas magnas de la militancia comunista en el país hasta su deceso y quien siempre confirió relevancia a la resistencia de los habitantes de la Isla y su compromiso. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de archivo del autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.