Campismo popular en Camagüey abre jornada dedicada a su aniversario 40


Camagüey, 17 abr.- La Empresa Provincial de Campismo Popular inició el programa de actividades por el aniversario 40 de esas instalaciones, creadas por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con el propósito de favorecer la recreación sana y el contacto con la naturaleza, objetivos que se mantienen pero en enclaves con mejores condiciones.

José Luis Pérez Castellanos, director de esa entidad, dijo que aunque actualmente esos lugares fungen como centros de aislamiento para frenar la pandemia de la COVID-19, se han ejecutado varias acciones de mantenimiento, que incluyen las áreas recreativas y otras exteriores.

En consonancia con el programa de soberanía alimentaria que se implementa en el país, se fomentan huertos en todos los campismos para el autoabastecimiento, con resultados palpables, al tiempo que se trabaja en la diversificación del producto turístico y en proyectos para implementar el comercio electrónico.

Los Cangilones, en el municipio de Sierra de Cubitas, destaca como la segunda instalación de su tipo abierta en la nación y la primera en Camagüey, hasta totalizar en la actualidad mil 048 capacidades en 191 habitaciones.

Como aspecto positivo sobresale la permanencia de todos los trabajadores, incluso en el contexto epidemiológico, algunos en las zonas rojas de los alojamientos. Esa fuerza está compuesta por más de 400 hombres y mujeres, de los cuales el 60 por ciento son féminas y más de la tercera parte, jóvenes.

Naturalmente juntos, lema que preside la campaña por las cuatro décadas del Campismo Popular, define el quehacer a lo largo de este tiempo en Camagüey, premisa que guiará los pasos futuros de una entidad preferida por el mercado interno para el descanso y el ocio. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s