Producir es todavía una convicción del campesino Curró (+ Audio)

Campesino Benigno Curró, fundador CPA La Piedra

Vertientes, 18 abr.- Benigno Curró Fernández es campesino fundador de la Cooperativa de Producción Agropecuaria La Piedra, constituida en 1977 con el fin de organizar a los agricultores independientes que existían en esa zona rural del municipio al centro-sur camagüeyano y así, potenciar sus resultados productivos y económicos.

En la memoria del nonagenario vertientino permanecen intactos los detalles de aquel acto fundacional con precedentes en la creación de las Cooperativas de Créditos y Servicios, surgidas en la década anterior, pero que marcó un antes y un después, aseguró en declaraciones a Radio Vertientes Curró, para quien sirvió de gran motivación la visita del General de Ejército Raúl Castro.

Aquel encuentro todavía induce las emociones y aunque en la actualidad los rendimientos cañeros en la Cooperativa La Piedra no son tan exitosos como en los años iniciales, la voluntad del hombre puede transformar los resultados, a pesar de que falten los insumos, dice convencido.

Cuando las embestidas del bloqueo estadounidense se combinan con la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, se hacen imprescindibles la producción de alimentos y el desarrollo de la agricultura bajo la premisa fundacional de las Cooperativas de Producción Agropecuaria en Cuba de ser más eficientes y productivos en el trabajo de la tierra, una certeza del campesino Benigno Curró Fernández. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Foto de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s