Playa Girón: hazaña preciosa de los cubanos (+ Audio y fotos)

Vertientes, 19 abr.- A sesenta años de la victoria de Playa Girón los vertientinos reconocieron a los dos combatientes que participaron en la epopeya, Wilfredo Mederos Hernández y José Rivero Robaina, con 17 y 22 años de edad respectivamente.

Yosleidis Reina Ramos, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio, durante el encuentroexpresó el eterno agradecimiento a todos los que entregaron su vida en tan preciosa hazaña.

Hoy cuando se desarrolla el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba y se debaten temas medulares para la economía y la sociedad cubana, los trabajadores vertientinos estamos más unidos que nunca con el propósito de seguir defendiendo la Revolución desde todos los frentes de lucha, agregó Reina Ramos.

José Rivero Robaina, uno de los homenajeados, afirmó que para él, combatiente de la Sierra Maestra y de la lucha contra bandidos, Playa Girón significa mucho pues tuvo la oportunidad de pelear junto al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Tenía la experiencia de otras etapas, pero en Girón fue muy grande el combate porque sabíamos quelos enemigos querían acabar con la Revolución, y no podíamos dejarnos quitar nuestra libertad, esa por la que tantos compañeros entregaron susangre, continuó.

Según Rivero Robaina los bombardeos de los aviones y los tanques eran atroces, pero ninguno de aquellos jóvenes se doblegó ante las amenazas, siempre el objetivo fue avanzar y vencer al enemigo.

Otro de los combatientes presentes en el acto fue Humberto Fernández Rodríguez, quien reafirmó que nuestra soberanía está más segura que nunca en las manos de los cubanos, el pueblo que hoy ratifica su unidad en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s