Somos Continuidad desde circunscripción 53 en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 18 abr.- Enaltecidos por la contundente victoria en Playa Girón y confiados en ser relevo histórico de la Revolución cubana, reafirmado en el presente 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), electores de la circunscripción 53, perteneciente al Consejo Popular Ruta Invasora, desarrollaron el proyecto comunitario integrado Somos Continuidad en Vertientes.

El proyecto tiene como objetivo el intercambio entre autoridades locales y electores, y la finalidad de evaluar el trabajo desempeñado por el grupo comunitario en la búsqueda de soluciones que responden directamente a las necesidades actuales de la población; un intercambio conducido por Raquel Arcas Taño, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, activo ante la amenaza por la pandemia global de la COVID-19.

Los logros y dificultades obtenidos durante el periodo fueron presentados por Yoel Estrada González, delegado de la circunscripción, donde persiste la problemática de electrificación en una zona de la comunidad, el cual responde a una inversión en momentos donde el país carece de entrada de recursos producto al recrudecido bloqueo del imperialismo.

De igual forma el líder electoral resaltó como positivo el enfrentamiento a la enfermedad global cuando la comunidad se vio afectada con casos positivos al virus SARS-CoV-2, respaldado por el apoyo de la población al médico y enfermera de la demarcación.Otros aspectos satisfactorios son la eliminación de microvertederos que contribuyen directamente a la salubridad comunitaria y la declaración de patios de referencia en la producción de alimentos para el autoabastecimiento familiar.

Arcas Taño resaltó que se mantiene la fase de transmisión autóctona limitada de la enfermedad y es de esencial importancia el cumplimiento de las medidas sanitarias, con mayor énfasis en el uso constante del nasobuco y lavado de las manos con soluciones cloradas, los pasos podálicos y el aislamiento social en lugares públicos, evitando la aglomeración de personas.

La también presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al evaluar el trabajo desplegado en la comunidad, dijo que fue satisfactorio la cooperación entre todos, lo cual posibilitó que la demarcación contrarrestara el contagio en un corto tiempo propiciando la protección a grupos poblacionales vulnerables como adultos mayores, embarazadas y niños, con la asistencia a los hogares de insumos comestibles y domésticos necesarios.

Otro asunto de gran importancia analizado en el intercambio fue la producción de alimentos, sobre todo en esta zona de la geografía vertientina donde concurren gran parte de las bases productoras pertenecientes a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora. Orlado Hernández Vigoa, delegado de Agricultura en el municipio, dijo que el sector se enmarca en una circunstancia donde aplica nuevas medidas de carácter nacional y la protección al productor como objetivo fundamental.

El cumplimiento de la política de la vivienda circunda en el municipio como una de las principales problemáticas y constituye prioridad por parte de las máximas autoridades locales; en la circunscripción hasta la fecha se evidencia un gran avance al entregar dos viviendas por tipología de subsidio y la eliminación de cuatro pisos de tierra, resultados alentadores en el propósito de mejorar el fondo habitacional en Vertientes.

Hasta el encuentro llegaron los servicios de la Empresa de Comercio y Gastronomía con la venta de insumos y productos industriales, ACOPIO con la comercialización de productos agrícolas como yuca, plátano, tomate y calabaza, y los servicios de farmacia con el acercamiento de medicamentos a esta población rural.

En respuesta al trabajo constante fueron reconocidos varios electores que sobresalieron en labores comunitarias de apoyo durante el complejo periodo de afectación por el coronavirus y otros que destacan en la humana misión de donar sangre, actitudes proporcionales a los valores revolucionarios, que sin dudas caracterizan al pueblo vertientino. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s