Reciben en Vertientes a delegado del 8vo Congreso del Partido (+ Audio y fotos)

Vertientes, 21 abr.- Julio Toledo Martín, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Vertientes, fue el único representante del territorio en el 8vo Congreso de la organización política, donde se abordaron temas medulares para la economía nacional y se reafirmó la continuidad de la Revolución Cubana.

El delegado del municipio a la magna cita explicó que tuvo la oportunidad de participar en la comisión que abordó los asuntos económicos, donde se reflexionó sobre la necesidad de incrementar la producción de alimentos y para potenciar ese objetivo se flexibilizarán alternativas con el fin de beneficiar al sector campesino.

Otro de los temas debatidos con rigor fue el de la libreta de abastecimiento para la venta de la canasta básica, en el cual los principales dirigentes del país abogaron por mantenerla a raíz de todas las restricciones económicas devenidas con la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, agregó.

Según Toledo Martín fue un Congreso diferente, pues se despidió a la generación histórica que dirigió la Revolución por más de 60 años y se eligió a la nueva dirección del Partido, lo que demostró que la continuidad del proceso comunista en Cuba está garantizada.

“Debatimos con mucho sentido y responsabilidad la política de cuadro, un tema de medular significación para el país, porque hay que educar a los futuros cuadros desde que son estudiantes, desarrollar su liderazgo, la conciencia política y bridarles experiencia en la base para que tengan toda la preparación que requiere un dirigente en un país socialista como el nuestro”, expresó el primer secretario del Partido en Vertientes.

“Me llevo gratas experiencias del 8vo Congreso- continuó diciendo- pero sobretodo mucho conocimiento para compartir con los compañeros que hoy asumen cargos dentro de la organización, ya lo decía nuestro Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, el cuadro debe tener sensibilidad y ver los problemas del pueblo como propios, eso es imprescindible en estos tiempos”.

Con mucho entusiasmo se desarrolló la bienvenida al territorio del también presidente del Consejo de Defensa Municipal, quien afirmó que la tarea principal es el enfrentamiento responsable a la COVID-19, a partir del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para salvaguardar la vida, el mejor recurso que tiene la Revolución. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s