Analiza Consejo de la Administración en Vertientes estrategias para avanzar (+ Fotos)

Vertientes, 22 abr.- El Consejo de la Administración en Vertientes analizó en reunión de trabajo la situación de los proyectos de iniciativa local, el comportamiento del presupuesto, así como las estrategias de las entidades para avanzar y desarrollar la economía del territorio.

Diagnis Morales, directora de Economía y Planificación, Belkys Suárez, máxima responsable de Finanzas y Precios, y Yamilé Fernández, coordinadora de los programas de este sector en el Gobierno, valoraron el plan de este año que debe sufrir modificaciones a partir de las nuevas medidas y definirse totalmente en el primer semestre del presente período.

Jesús Alonso García, intendente del territorio, al presidir el encuentro hizo énfasis en la necesidad de una mayor cantidad de acciones para mejorar los resultados al cierre del actual trimestre y extender los beneficios a toda la población.

La Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora explicó las dificultades que llevaron al incumplimiento de lo pactado en la siembra de arroz durante la campaña de frío, relacionadas con el déficit de recursos, y las alternativas para alcanzar resultados diferentes en la de primavera.

El balance de agua se comporta hasta el cierre del mes de Marzo al 81por ciento, y la responsabilidad de la Unidad Empresarial de Base Recursos Hidráulicos con los contratos individuales a los campesinos, como parte de las 63 modificaciones de la Agricultura, fueron otros temas analizados.

La situación higiénico-epidemiológica del municipio fue presentada por Arnaldo Yordy Clemente, director de Salud Pública en Vertientes, quien llamó a mantener el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar brotes epidémicos, porque el territorio acumula 93 casos positivos a la COVID-19 en el presente período. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s