Desarrollan pleno del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 22 abr.- El Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Vertientes efectuó el pleno de balance anual, en función de analizar el funcionamiento de la organización política y de masas en el transcurso del pasado calendario, así como las nuevas proyecciones de trabajo para el actual periodo.

Ante los presentes fue presentado el informe central por la secretaria general de la CTC en el municipio, Yosleidi Reina Ramos, en el cual recogió todo el trabajo desplegado por los trabajadores en asuntos de primer orden como la producción de alimentos, el desarrollo de los programas de la agricultura, el papel fundamental de las secciones sindicales en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Reina Ramos, destacó el apoyo y atención permanente al actual periodo de zafra azucarera, como una de las principales tareas económicas del territorio, el acompañamiento a todo el personal obrero de los dos ingenios con que cuenta el municipio, el central Batalla de las Guásimas y la industria Panamá, a pesar de los contratiempos que afectan actualmente la contienda.

La líder sindical en el municipio dijo que aún queda mucho por hacer en cada uno de los centros laborales, pero resaltó de positivo los proyectos en función del desarrollo económico y local previstos por la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, la cual destaca en la exportación de carbón, generando significativos aportes al municipio.

Otro aspecto debatido en el encuentro fue el trabajo que despliegan las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el territorio, movimiento con gran protagonismo en la sustitución de importaciones con proyectos influyentes en el ahorro de recursos y aportes a la economía nacional.

Durante el intercambio y como parte de los puntos a tratar en el pleno sindical estuvo el fortalecimiento del propio Comité Municipal con la entrada de nuevos jóvenes a la estructura municipal, los cuales provienen de la base en sus organismos y empresas, con el compromiso de seguir siendo la vanguardia del proletariado y la continuidad del proceso revolucionario.

El escenario también propició el reconocimiento al trabajo constante, el cumplimiento de las tareas y objetivos propuestos con responsabilidad de secciones sindicales que hoy son ejemplo: Cultura, Educación y Salud. Colectivos laborales de los más afectados por la pandemia de SARS-CoV-2 y que no detienen sus acciones para seguir ponderando el compromiso con la Patria y la Revolución. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s