Revisa Consejo de Defensa en Vertientes acuerdos de trabajo (+ Fotos)

Vertientes, 23 abr.- Con apego a las principales tareas a cumplir en la etapa de transmisión autóctona limitada de enfrentamiento a la COVID-19 en que se encuentra Vertientes, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) pasó revista a los acuerdos de citas anteriores y opiniones de la población.

Relacionado con la situación higiénico-epidemiológica Arnaldo Yordy Clemente, máximo responsable de la Dirección Municipal de Salud, dijo que en el día no se obtuvieron casos positivos al virus SARS CoV-2, y se reportan cuatro viajeros en ingreso domiciliario.

Explicó que 22 personas están en el centro de aislamiento Cruce de la Trocha, hay tres focos activos a partir de los casos positivos y los contactos estudiados, mientras que15 viajeros cumplen vigilancia durante diez días en sus respectivas casas.

Julio César Toledo Martín, presidente del CDM, al encabezar la reunión de trabajo insistió en el seguimiento a estas personas con las organizaciones políticas y de masas, con la visita a cada hogar se revisa el cumplimiento de las medidas.

Toledo Martín indagó por la situación con el abasto de agua a partir de las dificultades que presentan estaciones de bombeo, turbinas y tanques elevados en comunidades y el centro de la ciudad, que generan incumplimiento en la labor de algunas entidades.

Los representantes del Subgrupo de Alimentos informaron las alternativas que buscan para el arreglo de los equipos que han paralizado la producción y destacó la labor de los campesinos.

En el encuentro, presidido también por Juan Ricardo Poll Jean, funcionario del Gobierno provincial, Raquel Arcas Taño, vicepresidenta de la estructura, Danelys Díaz Sosa, jefa del Subgrupo de Trabajo Político-Ideológico, y Yanlet Iraola Palomino, jefe del Ministerio del Interior, se dio a conocer que Vertientes se ganó la sede del acto provincial por el 17 de Mayo.

La celebración, que tendrá lugar en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Eduardo R. Chibás, lleva implícito el cambio de imagen, labor que despliega en toda la demarcación la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, que saluda además el Día Internacional de los Trabajadores. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s