Unidos por un Primero de Mayo en tiempos de pandemia (+ Fotos)

Vertientes, 23 abr.- Bajo el lema “Unidos: Hacemos Cuba” la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Vertientes convoca a celebrar el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial,con un grupo de actividades, teniendo en cuentalas medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

En el municipio la fecha será conmemorada con trabajos voluntarios en las diferentes zonas productivas del territorio, como aporte a la prioridad de producir alimentos y potenciar los programas de la agricultura, aumentando de esa manera las ofertas a la población.

De igual forma se convocó a los trabajadores a realizar una donación de sangre masiva, bajo la consigna “Mi Sangre por un Abril de Victorias”, en la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasor, centro escogido por los excelentes resultados en el cumplimiento de los indicadores de emulación, y con la representación de varios sindicatos que incluyeron el de Cultura, Deporte, Salud, Educación y los Agroazucareros.

El Comité Municipal de la CTC de igual forma apoya la actual zafra azucarera, periodo productivo que se ha visto afectado por los efectos del cambio climático, la escasez en la entrada de recursos para la industria, los bajos rendimientos en la caña sembrada y las roturas presentadas en los ingenio, los cuales retrasaron los pronósticos para la actual etapa.

El programa de actividades, aun cuando no cuente con el tradicional desfile colorido, estará cargado de alegría, desde cada puesto de trabajo donde los obreros, educadores, personal de salud, científicos y pueblo en general aportan al desarrollo de la nación, que enfrenta el impacto de la enfermedad COVID-19 y el bloqueo económico impuesto por el imperialismo yanqui.

Comprometidos con las prioridades de la nación, el proletariado vertientino avanza hacia un Primero de Mayo, transformando el modelo económico con la implementación de la Tarea Ordenamiento, disciplinados cumpliendo con las medidas preventivas ante el virus SARS-CoV-2 y siendo continuidad histórica, lo cual fue patentizado en el 8voCongreso del Partido Comunista de Cuba. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s