Por un Primero de Mayo en Vertientes más productivo (+ Fotos)

Vertientes, 24 abr.- El proletariado vertientino como parte de las celebraciones en saludo al Primero de Mayo, desarrolló un trabajo voluntario en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Autoabastecimiento Máximo Gómez Báez, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio.

Desde horas tempranas marcharon camiones con la vanguardia obrera hacia los campos de la Finca El Generalísimo, ubicada en la UEB, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, sitio fundamental del territorio en la producción de alimentos.

La base productiva es referente en la producción de cultivos varios, hortalizas y frutales. Las hectáreas sembradas de yuca, calabaza, plátano, maíz, tomate, ají, frutabomba y guayaba, contribuyen a que los programas de la agricultura se desarrollen en beneficio del pueblo.

Con las labores agrícolas realizadas por cerca de 200 trabajadores, representando a los sindicatos de Educación, Administración Pública, Comercio, Vivienda, las organizaciones políticas y de masas, así como el Subgrupo Económico Social del Consejo de Defensa Municipal, posibilitaron la limpieza de alrededor de diez caballerías de yuca, que en meses venideros estarán presentes en los platos de los hogares del municipio.

En un tiempo récord la misión quedó cumplida, una vez más el compromiso con la Patria y la Revolución patentizó el apoyo a las prioridades de la nación, la cual transcurre por una situación epidemiológica compleja, con la amenaza de un virus mortal con gran impacto socioeconómico mundial y agravada por un injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y atizado en los últimos años.

Ante la convocatoria, el pueblo de Vertientes dijo presente, para estar en primera línea donde la Revolución necesite a cada trabajador y de esa maneracontribuir al progreso del territorio.Fieles seguidores del ejemplo del Comandante Ernesto Guevara de la Serna (Che), creador del trabajo voluntario, hoy su legado se mantiene más vigente que nunca.

Actitud esperanzadora de un pueblo al centro sur de la provincia de El Mayor Ignacio Agramonte Loynaz, que avanza hacia un Primero de Mayo bajo la consigna Unidos Hacemos Cuba, convencidos de que son la continuidad histórica de la Revolución cubana. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s