Instan en Camagüey al ahorro de electricidad

Camagüey, 25 abr.- Esta provincia se enmarca por debajo de lo planificado en el consumo de electricidad en lo que va de mes, aún cuando hay municipios que exceden el estimado, tendencia negativa que ha disminuido en el presente año.

Rolando Camallere Alba, director comercial de la Empresa Eléctrica en el territorio, informó en la sesión del más reciente Consejo Energético que de un plan de dos mil 957 megawatt/horas, durante la última jornada se alcanzó un real de dos mil 848, lo que representan unos 109 por debajo de lo previsto.

Apuntó que en el tiempo del mediodía se ahorraron cerca de 20 megawatt/horas, con similar comportamiento en el horario pico de la noche.

Entre los territorios que exceden lo programado se encuentran Camagüey, Guáimaro, Carlos Manuel de Céspedes y Sibanicú, y estos dos últimos sobrepasan el consumo por la operación de los centrales azucareros.

Camallere Alba añadió que se aplican estrategias en el sector estatal para no afectar a la población con los molestos apagones, y cuando se realiza alguna interrupción en el servicio es por poco tiempo.

Durante el Consejo Energético, autoridades de la Oficina Nacional del Uso Racional de la energía instaron a la aplicación de las medidas de ahorro y a reducir el consumo de electricidad en los horarios de mayor demanda, pues la disponibilidad de combustible en estos momentos es desfavorable. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Granma)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s