Responsabilidad y eficiencia productiva direccionan el trabajo diario en Vertientes

Vertientes, 27 abr.- En función de analizar la implementación de nuevas medidas para el sector agropecuario y las acciones de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19; tuvo lugar el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Vertientes.

Julio Cesar Toledo Martín, presidente del CDM, inició el encuentro informando sobre la videoconferencia sostenida con la dirección del país, donde se analizó el proceso de implementación de 63 nuevas medidas a aplicar en el sector agropecuario, las cuales buscan potenciar la producción de alimentos, lograr un desarrollo de los programas de la agricultura y fomentar los planes económicos del municipio.

Toledo Martín agregó que el territorio como estrategia está distribuido en cuatro zonas, lo cual posibilita un mayor control en la aplicación de las normativas y los cambios aseguran una protección considerable al sector, posibilitando la mayor autonomía de los productores, sobre todo en la comercialización de producciones como carne, leche y sus derivados, siempre que se cumplan los planes pactados con la industria.

Sin dudas son pasos agigantados para el sector campesino; las transformaciones buscan un desarrollo económico sostenible en el municipio y con ello mayores ingresos, potenciar la producción de alimentos, aumentando las ofertas a la población en mercados y puntos de ventas, así como el progreso en zonas rurales con un comercio amplio para mejores condiciones de vida.

Asela Ramírez Martínez, subdirectora de Salud Pública en el municipio, pasó revista a la situación epidemiológica actual y lo que supuso el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2 en la jornada de ayer, donde el territorio sumó dos nuevos casos positivos, uno importado y otro autóctono.

La subdirectora hizo énfasis en el cuidado, protección y cumplimiento estricto de las medidas sanitarias; informó que hasta el momento Vertientes reporta seis viajeros positivos ubicados en centros hospitalarios y catorce bajo vigilancia en centros de aislamiento en la cabecera provincial; nueve sospechosos en el centro municipal Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Cruce de la Trocha y cuatro eventos abiertos en los últimos días.

Al referirse a las estadísticas, el presidente del CDM resaltó el papel que deben jugar los directivos de las empresas y organismos territoriales en el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios preventivos; de igual forma hizo un llamado al pueblo vertientino a ser más responsables, aumentar la percepción de riesgo y ser más consecuentes con los esfuerzos que realiza el personal de salud para enfrentar al enemigo biológico.

De esta forma quedaron selladas las principales directrices de trabajo en el territorio; impulsar la producción de alimentos con nuevas estrategias que potencien los programas de la agricultura y la economía municipal; y el autocuidado como principal vacuna contra el nuevo coronavirus que amenaza cada vez más a la sociedad. (Por Frank Fernández García /rank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s