Debaten en Vertientes temas relacionados con la COVID-19 (+ Fotos)

Vertientes, 29 abr.- En reunión del Grupo de Enfrentamiento y Lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SALUD- GOPELS VIH-SIDA), efectuada en Vertientes, se debatieron temas relacionados con la presencia de la COVID-19 en el territorio.

Adolfo Gil Capiro, subdirector de asistencia médica de la Dirección Municipal de Salud, explicó que en el municipio se presenta un control sobre la pandemia, pero es necesario elevar la percepción de riesgo de la población.

Señaló que se cumplen los distintos protocolos establecidos, donde la pesquisa en centros de trabajo juega un papel fundamental. Cuando un paciente refiere síntomas subjetivos a la enfermedad se envía al consultorio del médico de la familia para evaluar.

Destacó que de acuerdo con el análisis el facultativo determina activar la comisión para visitar al enfermo en su domicilio y continúan todas las formalidades como la aplicación del test de antígeno y la encuesta epidemiológica que busca 8,10 o más contactos para el ingreso en los hospitales o el alta médica.

Agregó que la disciplina de la población es muy importante para vencer esta batalla, afirmación que también corroboró Santa Penín Hernández desde el programa de VIH- SIDA porque la autorresponsabilidad y el cumplimiento de las medidas de protección es lo que puede detener la epidemia. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s