Desarrollan capacitación a vertientinos sobre nuevas medidas para el sector agropecuario (+ Fotos)

Vertientes, 29 abr.- Hasta la circunscripción número 25, situada en la comunidad rural Manantiales de Vertientes, llegaron las autoridades locales para desarrollar una capacitación a todos los cooperativistas de la zona sobre el proceso de implementación de 63 nuevas medidas para el sector agropecuario, 31 de ellas con carácter prioritario, sujetas a incrementar la producción de alimentos.

La reunión contó con la presencia de Julio Cesar Toledo Martín, presidente del Consejo de Defensa Municipal, quien comunicó la importancia de estas nuevas medidas aplicadas a la agricultura, con el protagonismo de todos los campesinos y el objetivo fundamental de potenciar las producciones agrícolas para el pueblo, en momentos cruciales por los que pasa el municipio con la afectación de la pandemia de COVID-19.

Presentes también en el encuentro representantes de las direcciones municipales de la Unión Básica Eléctrica, Recursos Hidráulicos, el Banco de Crédito y Comercio, así como la Oficina de Aporte Tributario; fueron explicadas todas las transformaciones y beneficios que estarán vigentes para las actividades, sobre todo en las tarifas de precios a estos servicios indispensables para la producción.

Otro de los cambios giran en torno a la ganadería y la producción de leche, en este último aumentando el precio de la entrega a la industria a nueve pesos, siempre que cumpla o sobrecumpla lo pactado con la industria; así como la venta de carne y producciones derivadas del lácteo como queso, cremita, mantequilla, yogurt y otros, potenciando las ofertas en la demarcación.

Las garantías también están concebidas en la actividad de arroz, rubro indentitario en el municipio, que en el actual periodo se ha visto fuertemente golpeado por la escasez de entrada al país de insumos, debido al bloqueo impuesto por el imperialismo yanqui, el cambio climático, así como las tarifas de precios en la aviación, agua y electricidad, condiciones que tendrán una mejora considerable con las nuevas normativas.

Fue un análisis profundo, con gran participación de los campesinos; donde saldaron preocupaciones actuales, las cuales serán erradicadas en próximos días y permitirán una ampliación en la red de comercio, dígase menorista, mayorista, turismo e incluso en la zona especial del Mariel; se espera impulsar considerablemente la economía delterritorio.

El proceso estará sucediendo en las cuatro zonas distribuidas del municipio, donde se ubican las bases productivas pertenecientes a las cuatro grandes empresas territoriales, con la capacitación total del campesinado vertientino y el compromiso de continuar potenciando los programas de laagricultura para un desarrollo socioeconómico del pueblo de Vertientes. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s