Trabaja grupo de desarrollo local en Vertientes para agilizar nuevos proyectos

Vertientes, 30 abr.- El grupo de desarrollo local en Vertientes trabaja para agilizar los proyectos que se fomentan en el territorio con el propósito de aportar a la economía y mejorar el progreso social a partir de iniciativas que responden a la idiosincrasia de los quienes habitan en este municipio camagüeyano.

Con un ciclo de reuniones mensuales, a efectuarse los martes, el último encuentro acordó dar seguimiento desde la base a las ideas conformadas y así está previsto el traslado a la comunidad rural Los Toros.

Diagnis Morales, directora municipal de Economía y Planificación y rectora del cónclave, explicó que en este asentamiento hay una laguna que se ampliará para potenciar un sistema de siembra de regadío, con lo cual también se potenciará la cultura del cultivo de la tierra en niños y jóvenes.

Otro de los planes de avance es la minindustria de conservas para el procesamiento de frutas y vegetales, que emprende la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora con la Unidad Empresarial de Base Construcción.

Al respecto la máxima responsable del grupo puntualizó que para esta actividad ya el Consejo de la Administración aprobó $ 250 mil pesos en moneda nacional, de acuerdo con el financiamiento requerido por los autores.

Con la guía del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno también se auspicia en el área protegida Macurije-Santa María, ubicada en la salida al mar, una zona de pesca que podría dar 10 toneladas de pescado diario para el pueblo y transita por el proceso de aprobación de los documentos legales para iniciar el movimiento de tierra. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s