Concluye este sábado administración de tercera dosis de Abdala en Fase III

La Habana, 1ro. may.- El candidato vacunal cubano contra la COVID-19, Abdala, culminará este sábado la administración de la tercera dosis a todos los voluntarios de la fase III de ensayos clínicos en los municipios de Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo.

Un tuit institucional del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), desarrollador de Abdala, señaló este viernes que “El 1ro. de Mayo concluye la Fase de administración de la 3ra dosis a los 48 mil voluntarios del Ensayo Clínico Fase III de Abdala, en los municipios Santiago, Guantánamo y Bayamo. Gracias!”

El estudio clínico fase III comenzó el 22 de marzo en esas tres ciudades del suroriente cubano. La aplicación de la primera dosis a 48 mil 290 sujetos duró seis semanas y la segunda concluyó el 17 de abril, con 47 mil 620 voluntarios, cuyos resultados fueron satisfactorios.

Cuando concluya la etapa de vacunación a los voluntarios comenzará su seguimiento para evaluar la aparición de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, informó esta semana en comparecencia radiotelevisiva Verena Muzio, directora de Investigaciones Clínicas del CIGB.

 La doctora Muzio enfatizó que ello permitirá comparar las proporciones entre el grupo vacunado y placebo y de esta forma evaluar la eficacia vacunal.

El CIGB también está a cargo del candidato vacunal por vía intranasal Mambisa, en tanto, Soberana 01, Soberana 02 y Soberana PLUS, son generadas por el Instituto Finlay de Vacunas. (ACN)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s