Educar por un futuro mejor (+ Fotos)

Vertientes, 1ro may.- En Vertientes Bárbara Niuris Silva Hernández es una de las tantas profesionales del sector educacional enfrascada en su labor de educar y formar a las nuevas generaciones con valores humanos, para un futuro sostenible siempre desde el amor.

Bárbara Niuris Silva Hernández

Ser bibliotecaria en la escuela Francisco González Cueto, centro docente de atención a niños con necesidades educativas especiales, le permitieron realizarse a plenitud como educadora, lograr que los pequeños venzan sus miedos y se integren a la sociedad constituyen sus misiones diarias.

El centro acoge a infantes desde edades tempranas con retardos en el aprendizaje y discapacidades fisicomotoras con el objetivo de trazarles un camino de oportunidades se preparan como futuros albañiles, carpinteros, soldadores, zapateros y otros oficios que posibilitan su continuidad laboral, permitiendo una mejor relación con el exterior.

Silva Hernández, declara que ser educadora de la enseñanza especial ha sido el mayor regalo, llegar al centro cada mañana y recibir los buenos días de los niños es maravilloso, confiesa sentirse realizada profesionalmente con esta noble labor, forjando el futuro de los pequeños sobre la base del amor y el cariño.

Vencer las discapacidades y afectaciones, fomentar la relación familia – escuela a través de la orientación, y lograr la independencia de los pequeños; inculcarle el amor a la Patria, el cuidado a la naturaleza, la protección del medio ambiente; el autocuidado en este tiempo de pandemia, constituyen los propósitos de Bárbara Niuris Silva.

Un programa genuino de la Revolución y afectado por el asedio imperialista con un bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido cada vez más con leyes arbitrarias, que frenan la entrada de recursos indispensables para este nivel educativo, pero no detienen la voluntad de seguir construyendo un mejor futuro mejor. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s