Avanza el sector agropecuario por un desarrollo económico en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 2 may.- En el municipio de Vertientes el compromiso del sector agropecuario es impulsar la producción de alimentos y desarrollar el programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, a modo de continuar enfrentando los embates de la pandemia por COVID-19.

Incrementar nuevas áreas de siembra para cultivos varios, fortalecer las ofertas para el pueblo en los diferentes puntos de venta, así como la participación de todas las bases productoras del municipio en el programa de reforzamiento alimentario, que tiene lugar cada fin de semana en lugares distantes, son las metas que posibilitaránel progreso.

A las estrategias se suman las producciones en todo el anillo verde del municipio, donde tierras nunca antes productivas hoy forman parte de las potencialidades con que cuenta el territorio para seguir potenciando las cosechas.

Como parte de las alternativas las máximas autoridades locales, de conjunto con Delegación de la Agricultura, desarrollan un programa de capacitación a las juntas directivas de las cooperativas territoriales, para la implementación de 63 nuevas medidas con el objetivo de potenciar la producción de alimentos y lograr un mayor desarrollo económico en Vertientes.

Las medidas llegan en un momento donde se hace necesario ampliar la comercialización de diferentes productos derivados de la leche, así como la carne; logrando más autonomía del sector campesino, pero siempre sobre el control estatal y el cumplimiento de los planes pactados de entrega a la industria.

A las transformaciones también se suman los beneficios de potenciar proyectos de desarrollos locales, minindustrias en función de dar continuidad productiva con conservas, vegetales encurtidos y condimentos, logros ya palpables en la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, quien también se suma a la ampliación comercial por la red digital con una tienda electrónicaa través de ventas online.

El objetivo es incrementar ofertas, desarrollar cada vez más las potencialidades que presenta el municipio, y lograr un mejor desarrollo socioeconómico del pueblo vertientino, en momentos donde aún se transita por la fase de transmisión autóctona por el virus SARS-CoV-2, lo que no impide continuar unidos para hacer Cuba. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s