Intercambios en Ciencias Médicas en saludo al Primero de Mayo

Intercambios en Ciencias Médicas en saludo al Primero de Mayo

Igmar González de la Cruz/ Adelante

Camagüey, 2 may.- Un intercambio con profesores y estudiantes destacados en el enfrentamiento a la COVID- 19 se desarrolló en la Universidad de Ciencias Medicas Carlos J. Finlay. Como parte de sus actividades por el 1ro. de Mayo, el encuentro se transmitió por la radio base del centro y se compartió en vivo por la página en Facebook Camagüeyanos con las razones de Cuba.

Allí conversaron, entre otros, con Elizabeth López Martínez, licenciada en Enfermería, quien ha servido en varias ocasiones en un centro de aislamiento. Ella se refirió a la experiencia de enfrentarse a un virus con alto nivel de contagio y de sus miedos al inicio de la pandemia. “Tengo una responsabilidad enorme con la carrera que escogí. Fuimos formados en la solidaridad y el humanismo, cuando me necesitaron, no pude decir que no”.

Compartieron criterios relacionados con el quehacer investigativo de los profesionales de la casa de altos estudios, la significación del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba y se denunciaron los estragos causados al país por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Casi al concluir la actividad, se dio a conocer que la Universidad Médica mereció el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

En las palabras de agradecimiento, la Dr. C. Tamara Chaos Correa, rectora de la institución, hizo extensiva las felicitaciones a todos los trabajadores y resaltó la labor de sus profesores en los cuatro centros de aislamiento que acogen, en las pesquisas y en la capacitación que ofrecen al personal de la salud.

“El reconocimiento recoge el esfuerzo de más de un año. No hemos dudado para salir de las aulas y desplegar esfuerzos y conocimientos en el enfrentamiento a la pandemia”. (Adelante Digital)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s