Reajustan producciones de la Cadena del Pan en Vertientes según disponibilidad de materias primas (+ Fotos)

Vertientes, 3 may.- La limitada disponibilidad de harina de trigo, combustible y otros recursos provocó una reducción sustancial de las producciones en la unidad de la Cadena del Pan de Vertientes y por eso en la actualidad el colectivo procesa solo el 50 por ciento de la cifra habitual, explicó Nilton Navarro Rivero, administrador del establecimiento.

Según el funcionario administrativo, con anterioridad elaboraban entre 14 y 16 carros de pan diarios, con dos horarios de venta a la población, pero la situación económica, que debido al bloqueo y la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 enfrenta Cuba, restringe la capacidad financiera del país y las relaciones comerciales con mercados foráneos.

La reducción del balance de harina y la contingencia energética obligaron a decrecer en los volúmenes de elaboración y por ese motivo en el último mes se dejaron de producir unas 41 mil unidades de pan, así como alrededor de 400 unidades de base de pizza, aseguró Navarro Rivero.

Nilton Navarro Rivero, administrador

El administrador del establecimiento agregó que la disminución de las producciones también propició la regulación de la venta en la cancha y por tanto, hoy no es posible garantizar la cifra con la cual protegen a los trabajadores por cuenta propia que prestan servicios gastronómicos.

En la unidad de la Cadena del Pan en el centro urbano vertientino es favorable el estado de la tecnología, gracias a la constancia para la conservación y mantenimiento de los equipos, lo que constituye un aliciente ante tantas dificultades derivadas del asedio del gobierno estadounidense para asfixiar a la economía cubana y con ello obstaculizar el desarrollo en beneficio del pueblo. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s