Sostienen trabajo comunitario urbano autoridades locales en circunscripción 58 de Vertientes (+ Audio y fotos)

Vertientes, 3 may.- El proyecto de trabajo comunitario urbano tuvo lugar en la circunscripción número 58, perteneciente al consejo popular Centro Urbano, con el objetivo de evaluar el desempeño de los factores en la solución objetiva de los planteamientos pendientes en esta demarcación.

Presidido por las máximas autoridades locales, en presencia del grupo de trabajo comunitario integrado de la circunscripción y con la participación de directores de empresas y organismos del territorio, fueron analizados los problemas que aún persisten, así como resaltar el trabajo desempeñado en el pasado y actual calendario.

Los principales temas estuvieron en función de la situación del vial que permite el acceso a la estación de bombeo de agua, fundamental en el abastecimiento de repartos como La Cubana, Piñerúa y gran parte del centro de la ciudad; donde se hace necesario un mantenimiento pues se acerca la primavera y el deterioro pudiera incomunicar el paso.

Las acciones se encuentran incluidas en el plan de la economía actual y están planificadas para los próximos días del presente mes, con la Dirección Municipal de Comunales como inversor y la Empresa Integral de Mantenimiento (EPIM) como ejecutor.

A los análisis se sumó la producción de alimento como asunto de seguridad nacional, destacando que la circunscripción cuenta con 19 patios de referencia, con perspectivas de incrementar en cinco; algo que la hace referente en el desarrollo del proyecto de agricultura urbana, suburbana y familiar, para asegurar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento comunitario.

De igual forma se evaluó la participación de todos los vecinos en el apoyo al enfrentamiento de la pandemia global COVID-19, aun cuando no cuentan con electores positivos al virus, mantienen el sistema de pesquisas sanitarias diarias a la población y la higienización de la comunidad para evitar enfermedades y vectores.

Un debate muy positivo, con acuerdos pendientes y soluciones objetivas, y el compromiso de todos los pobladores en seguir enalteciendo las conquistas de la Revolución, trabajando unidos por un desarrollo socioeconómico en el municipio de Vertientes. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s