Evalúan en Camagüey control sanitario en zonas de mayor complejidad epidemiológica

Camagüey, 5 may.- La compleja situación epidemiológica que hoy tiene Camagüey debido al incremento de casos positivos a la COVID-19 y el reforzamiento del control sanitario en las zonas más comprometidas, estuvieron entre los temas analizados durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial correspondiente a este martes.

En la reunión encabezada por Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando y dirección, el Subgrupo de Salud informó que hasta la fecha en el territorio se encuentran ingresadas unas 339 personas, de las cuales 225 están confirmadas con la enfermedad.

También se conoció que en las salas de terapia intensiva, reciben atención ocho pacientes, de ellos cinco en estado crítico y tres graves.

En los últimos 15 días solo se han identificado tres ciudadanos portadores del nuevo coronavirus con fuente de infección desconocida y, aunque ha habido una disminución de los casos autóctonos, existe tendencia al incremento de positivos.

Se informó que hasta este martes la provincia reportaba 165 focos activos; número que refleja la alta tasa de incidencia del virus en los municipios de Camagüey y Florida por concentrarse allí la mayoría de los focos.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial evaluó también los estados de opinión de las personas que se encuentran en centros de aislamiento, e insistió en la necesidad de mantener la estabilidad del aseguramiento e higiene en esas instalaciones.

En tanto, en el municipio de Camagüey, Daniel Fuentes Milanés -quien encabeza similar estructura de mando a ese nivel-, dio a conocer que se trabaja exhaustivamente en el control de focos donde residen contactos de pacientes confirmados con fuente de infección precisada.

Añadió que como parte del control epidemiológico, grupos especializados visitan entidades laborales en la capital agramontina para chequear el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Por otra parte, la Comisión Provincial de Evacuación informó que se mantienen activados 48 centros de aislamiento con mil 948 personas, de las cuales 804 son contactos de casos positivos. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s