Insta a extremar la prevención en Vertientes ante nuevo incremento de pacientes con la COVID-19 (+ Fotos)

Vertientes, 5 may.- El 50 por ciento de las personas positivas a la COVID-19 durante los últimos 15 días en Vertientes se corresponden con una transmisión autóctona y eso evidencia que la situación epidemiológica vuelve a ser compleja, aseguró ante el Consejo de Defensa Municipal el licenciado Arnaldo Yordy Clemente, director de Salud Pública en el territorio.

De estos pacientes diagnosticados con la enfermedad, precisó la autoridad sanitaria local, se derivan los siete eventos abiertos en la actualidad en el territorio, donde se registra una tasa de incidencia de 194 contagiados con el SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes.

Cerca de 70 vertientinos identificados como contactos de casos positivos permanecen en el centro de aislamiento habitado en el Instituto Politécnico Agropecuario Cruce de la Trocha, mientras en el motel Rancho Hatuey se aloja una veintena de viajeros al ser esta instalación uno de los lugares escogidos en la provincia de Camagüey para que las personas procedentes del exterior se aíslen hasta conocer el resultado del PCR, según el protocolo establecido.

En su intervención, Yordy Clemente insistió en la necesidad de incorporar al estilo de vida hábitos como el lavado frecuente de las manos con el uso de sustancias desinfectantes, así como el uso del nasobuco, el distanciamiento social y el cambio de ropas al llegar a casa para reducir los riesgos de contagio.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Raquel Arcas Taño, reflexionó con los jefes de subgrupos y otros funcionarios presentes acerca de lo imprescindible de seguir extremando las medidas de prevención en cada escenario y cumplir con las pesquisas activas en los centros laborales. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s