Llaman en Vertientes a reforzar medidas para evitar propagación de la COVID-19 (+ Fotos)

Vertientes, 6 may.- En reunión del Consejo de Defensa Municipal en Vertientes las máximas autoridades del territorio llamaron a reforzar las medidas para evitar la propagación de la COVID-19, teniendo en cuenta la fase de transmisión autóctona limitada en que se encuentra el municipio.

Arnaldo Yordy Clemente, director de la Unidad Presupuestada de Servicios a la Salud, dijo que en los últimos 15 días se han diagnosticado 41 personas con el virus SARS-CoV-2, lo que demuestra una situación complicada.

Explicó que hay 46 pruebas pendientes a resultados, 132 casos registrados en lo que va de año, de ellos 32 importados. Mientras que ocho viajeros de los aislados en el motel Rancho Hatuey han dado positivo a la enfermedad y una persona procedente de Rusia pasó a estado crítico.

El encuentro estuvo presidido por Julio César Toledo Martín, presidente de la estructura de dirección y mando, Raquel Arcas Taño, vicepresidenta, y Danelys Díaz Sosa, jefa del Grupo de Trabajo Político Ideológico.

También contó con la presencia de Jesús Alonso García, intendente del municipio, el primer teniente Yusniel Ramírez Cruz, segundo jefe de la estación de policía, quien instó a ser más rigurosos en la aplicación de los decretos leyes contra los infractores de lo establecido.

En este sentido se insistió en la necesidad de reforzar las brigadas nocturnas, frenar la transportación ilegal de pasajeros a Camagüey, organizar las colas y lograr una mejor distribución de los productos alimenticios para eliminar las aglomeraciones, entre otras acciones. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s