Aseguran distribución de productos alimenticios en Vertientes

Vertientes, 7 may.- La reunión que analiza la distribución de productos alimenticios, realización de actividades para fortalecer los programas de la agricultura y eventos socioculturales, tiene lugar cada jueves en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio camagüeyano de Vertientes.

Presidido por Ortelio Gómez Pacheco, coordinador de los programas de alimentos en el territorio, en la jornada se evaluó la cobertura de harina, partiendo de la afectación nacional; el programa de reforzamiento alimentario; el aseguramiento al acto provincial por el 60 aniversario de la constitución de la ANAP y la realización de actividades político – culturales para el pueblo vertientino.

Gómez Pacheco, inició con el chequeo de los acuerdos pendientes, resaltando el cumplimiento de los mismos y el fortalecimiento de todas las actividades en función de la alimentación.

El coordinador de alimentos tramitó a los presentes la realización del acto provincial que celebrará los 60 años de una organización política, brazo derecho de la Revolución, y que lleva igual tiempo conduciendo al campesinado cubano; enmarcado en la sede por el día del campesino, donde el territorio de Vertientes se encuentra a la vanguardia en la producción de alimentos.

De igual forma dijo que el evento contará con el presidente nacional de la ANAP, una pequeña representación de agropecuarios camagüeyanos y el equipo sanitario, con motivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos preventivos ante la enfermedad COVID-19, manteniendo el distanciamiento entre los presentes.

El programa de reforzamiento alimentario y abastecimiento por parte de las bases productoras territoriales, son la prioridad de análisis, dijo al referirse a la venta de productos agrícolas en los dos puntos habilitados en el municipio, el supermercado en el consejo popular Tejón y el mercado agropecuario, ubicado en el centro de la ciudad.

El municipio hace frente al déficit de harina, que producto al boqueo económico imperialista, hoy se ve afectado el servicio de producción de pan; donde se asegura la venta a la población y la incorporación de maíz como materia prima y la alternativa de venta de casabe, alimento de tradición en la cultura culinaria de la Isla caribeña.

Se supo además que el próximo día 11 de Mayo iniciará la semana de la cultura, fecha que rememora la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, héroe insigne del pueblo camagüeyano, con una presentación en el Museo Municipal y paralelo a la actividad, la iniciación de cinco jóvenes a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el sitio histórico Monumento Nacional Potreros de Jimaguayú.

En el terruño vertientino se centra el trabajo diario para potenciar la producción de alimentos, aumentar las ofertas a la población, avanzar en el fortalecimiento de los programas de la agricultura y garantizar el desarrollo socioeconómico en Vertientes. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Foto de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s